Fernando Barrejón

La Yerba Nueva

Argumento o sinopsis

La yerba nueva es una ficción que une lo más ancestral humano con el futuro, la antigua sabiduría con la ciencia más avanzada. Es una novela de amor, de aventuras, de conocimiento. El protagonista, Arco de Crivas, es un muchacho que vive en uno de los pocos reductos de naturaleza que aún quedan en un mundo devastado por el hombre y los desastres naturales. El destino le llevará a las enloquecidas ciudades de su tiempo, donde vivirá entre marginales, sabios, y élites de prebostes, que experimentan, cada uno a su manera, la llegada de una nueva forma de vivir y entender la finalidad del ser humano y el planeta que habita.

El cambio insoslayable al que se enfrenta un mundo agonizante, se ve favorecido por un acontecimiento singular relacionado con el tiempo, que sufre una aceleración produciendo la sensación contraria de quietud y encapsulando a todo ser en sí mismo para reconocer su esencia. Una metanoia generalizada recorre el mundo conformando el paisaje de fondo de la acción.

Por las páginas de La yerba nueva desfila el héroe a pesar de sí mismo, el revolucionario sin escrúpulos, el científico, la espía, el líder carismático, una especie de ejército ecologista, las élites dominantes, y un super ordenador llamado el Caput Mundi, conectado al cerebro vivo de su difunto creador. Personajes e ingredientes que dinamizan el relato y lo llevan a un final esperanzador.

¿Cómo se te ocurrió este libro?

El origen de esta novela fue un relato corto que escribí a finales de los años setenta y que está plasmado en el capítulo cuarto; “La montaña de los ancestros”. Cuando lo volví a leer a finales de los ochenta, vi la posibilidad de ampliarlo y convertirlo en novela, y este fue el resultado. En aquel tiempo era una novela muy futurista, pero hoy estamos tocando las situaciones y las tecnologías que entonces eran ciencia ficción.

¿Qué pretendías al escribir esta obra, cuál es su objetivo final?

En esta obra, como en todas mis demás obras, lo que pretendo es llegar al siquismo y al corazón del lector, suscitar emociones y pensamientos, contribuir a la creación de nuevos circuitos neuronales que eleven la frecuencia de la mente y del sentir. En La yerba nueva se aborda ese cambio de paradigma del que se viene hablando hace algún tiempo, yo lo novelo de esta manera, como una parábola humana, mientras siento que va llegando de mil maneras.

El objetivo final de esta obra es ese; aportar mi granito de consciencia para el advenimiento de un mundo más consciente, más solidario, más noble, y más feliz.

Aparte de eso, como escritor, cualquier obra que emprendo es para mí un reto literario, un ejercicio de superación en el uso de las ideas y la palabra. La poesía fue mi primera expresión literaria, escribo versos desde la infancia, por eso en todas mis obras la poesía está latente, ya sean novelas u otras prosas. Escribo para embellecer el mundo.

Visita la página del autor:

Fernando Barrejón

By |2018-07-04T14:32:14+00:00junio 12th, 2018|Entrevistas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.