David Rotger Llinás2018-08-21T14:45:58+00:00

Biografía

David Rotger Llinás

David Rotger, Palma de Mallorca (1960), licenciado en Psicología y diplomado en Turismo. Su vida profesional ha estado muy vinculada al mundo de las emergencias. Ha sido profesor en preparación psicológica y en liderazgo de equipos, en diferentes servicios de bomberos del territorio nacional. Es miembro fundador de SEPADEM: Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias. En la actualidad ocupa el puesto de sargento de prefectura, en el servicio de bomberos del “Consell de Mallorca”.

            De su trayectoria literaria destacan la publicación de las siguientes novelas: “El enigma de isla Bouvet” ganadora de un certamen en el año 2013; “Gioconda. El muchacho que no se emocionaba lo suficiente” publicada en el 2015; y “El secreto de La Candelaria”, primer finalista de los premios Alféizar de novela 2016.

En narrativa breve y ensayo, cabe destacar que en el año 2009 fue finalista en el VII certamen de narrativa breve de Canal Literatura. En el 2013 obtuvo el premio Limaclara de ensayo. Fue finalista en el 2015, en el XV certamen Alfonso Martínez Mena. Finalista, en ese mismo año, en el III premio intergeneracional de ensayo de la Fundación Unir. Ganador, en el 2018, del IV certamen literario de relatos cortos, sobre Derechos Humanos, de Amnistía Internacional Andalucía.

El Secreto de La Candelaria

La Isla Inaccesible