Juan Antonio Morán Álvarez 2018-03-28T11:30:08+00:00

Biografía

Juan Antonio Morán Álvarez

Natural de Turienzo Castañero – El Bierzo – León

-Ingeniero Técnico Industrial Licenciado en Antropología Social y Cultural

La Conexión Iraní es su primera novela publicada.

«Recientemente ha llegado a mis manos esta novela de Juan Antonio Morán, escritor leonés afincado en Conil.

Desde las primeras páginas atrajo mi atención. Ambientada en el propio Conil, la novela cuenta una divertida y trepidante historia que no voy a desvelar aquí, pero en la que no falta de nada: Asesinatos, guardianes de la revolución, miembros de Al Qaeda, guardias civiles, agentes del Mosad, del CESID y de la CIA…

Parece mentira (y probablemente lo sea) que en un pueblo de poco más de veinte mil habitantes se crucen tantos personajes, pero el autor logra construir una trama tan creíble como amena. En ella se mezclan la realidad, la literatura y la imaginación; la investigación policial de un asesinato y de sus consecuencias avanza en paralelo y en colaboración con la escritura de una novela y con los recuerdos más o menos verídicos de un viaje del autor por Irán.

Es cierto que en Conil y sus alrededores se entrecruzan historias y escritores, como las dos primeras novelas de Óscar Lobato, los malos poemas de José Velarde o las fechorías de Juan “El Correcostas”, pero creo que Juan Antonio es el primer escritor conileño que escribe una novela de categoría»

Arturo Martínez González

La Conexión Iraní