Cómo tener más comentarios en Instagram

trucos y consejos

Instagram es la red social que tiene más presencia en el mercado y que sigue creciendo constantemente. 71% de las marcas a nivel mundial están participando en ella y su engagement ha subido más de un 350% durante un año. ¿Increíble no? Con toda esta cantidad de personas, ¿cómo tener más comentarios en Instagram?

Aumentar la interacción es siempre una buena idea. Cuando obtienes más comentarios en tus publicaciones significa que las personas se conectan más contigo y con tus publicaciones. Es la forma ideal de interactuar con tus seguidores. Al mismo tiempo te da un nivel de credibilidad bastante alto que terminará por traer comentarios de personas que quizá no te siguen.

Asimismo, así como existe la posibilidad de aumentar el número de seguidores de manera inorgánica, también existen cuentas que tienen comentarios falsos que obtienen a través de pagos. Estos son generados por bots y son muy poco personales. Puedes notarlos cuando son comentarios como “buen post”, “excelente publicación”, “me gusta tu contenido”, entre otros. Esta forma es la menos recomendable…. ¡el algoritmo lo sabe!

Trucos sobre cómo tener más comentarios en Instagram

¿Llevas mucho tiempo haciendo publicaciones y todavía te sientas a ver tu teléfono y te preguntas cómo tener más comentarios en Instagram? Tener un número mayor de personas interactuando en tu publicación equivale a un aumento del engagement. Conseguir este tipo de interacción en cualquier red social significa que tu trabajo está dando frutos. Ahora te presentaremos los “trucos” que puedes utilizar para obtener más comentarios.

  • Organiza sorteos: esta es una de las técnicas más utilizadas. Son ideales para llegar a un nuevo público. Si sorteas una colección de libros e invitas al participante a comentar y que en el comentario etiquete a tres amigos más, estás aumentando las probabilidades de que estas nuevas personas en tu cuenta también interactúen.
  • Utiliza preguntas: cada vez que hagas una publicación, hazle una pregunta a tu público. Una a la que no puedan resistirse. Por ejemplo “¿y tú qué libro leíste este año?”, “¿te gustaría recibir uno así en tu puerta?”.
  • Usa las emociones: el contenido que genera conexión y sentimientos será un contenido que siempre tendrá comentarios. Cuenta experiencias de vida, pregunta a los seguidores sobre sus cosas favoritas, haz posts motivacionales o pide la opinión del público.
  • El humor: este es parte de la emocionalidad. Así como el amor, o el odio son fuerzas potentes que generan interacción, las risas también pueden hacerlo. Incluso las marcas más grandes y serias de vez en cuando acuden a este tipo de recursos para darle humanidad a la cuenta porque a quién no le gusta reír.

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