Contratos Nuevos Autores - Ediciones Alféizar

[email protected] al primer y más importante paso para la edición de tu libro en Ediciones Alféizar: El Contrato de Edición.

Deja que te expliquemos cómo funciona este proceso que te llevará de la mano a la edición de tu libro.

Aquí abajo encontrarás tres botones que abrirán el mismo número de pestañas con toda la información que necesitas conocer antes de firmar el contrato, te aconsejamos que lo leas todo atentamente.

CONDICIONES DE CONTRATO: reúne todo a lo que Ediciones Alféizar se compromete editando tu libro y todas las condiciones a las que el autor tendrá que adaptarse.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES: como dice el título del botón, esta pestaña reúne todas las preguntas que nuestros autores nos hacen con más frecuencia.

TUS DATOS Y FIRMA: Aquí encontrarás un formulario que tendrás que rellenar con tus datos y los de tu libro antes de enviar el formulario mismo.

Pues, adelante.

Condiciones de Contrato

Condiciones Contractuales

1º) Mediante este contrato, El autor concede a Ediciones Alféizar el derecho para reproducir y distribuir en español u otros idiomas y sin limitación geográfica la obra, en cualquier formato y edición, impresa, electrónica o procesos especiales, incluyendo el derecho de avance editorial también parcial en prensa y revistas o la reimpresión completa o parcial en editoriales ajenas. Asimismo, el autor concede al editor el derecho no exclusivo para utilizar el nombre/pseudónimo del autor con fines comerciales y publicitarios. El editor está autorizado a conceder a terceros los derechos cedidos en este contrato.

 2ª) Si el autor daña los derechos de autor con su obra, los derechos personales o los de terceros de cualquier índole, el editor está autorizado a rescindir de manera inmediata este contrato de edición, de igual manera el contrato quedará invalidado en el caso de que el autor carezca de autorización individual sobre los derechos de autor de la obra entregada al editor, o que anteriormente ya haya entregado dichos derechos a otra editorial. En cualquier caso, el editor quedará exento de responsabilidad ante terceros, recayendo toda ella sobre el autor, que también renunciará a cualquiera de las pretensiones que le correspondieran frente al editor.

 3º) El editor recibirá el manuscrito completo y en su versión final en soporte digital. El editor no se hace responsable de los soportes de datos, manuscritos, escritos, fotos, dibujos o cualquier otro documento entregado. La obra se producirá en versión tapa rústica con el formato 15 x 23 cm (ancho y alto), el contenido estará terminado en blanco y negro o en color, dependiendo de cómo lo exija la obra. La cubierta se imprimirá a color. El editor se reservará el derecho de determinar el precio de la obra en la venta al público y rebajarlo o aumentarlo en función del volumen final de la obra o de las exigencias del mercado.

4º) El autor se compromete a:

  • Entregar a la editorial el manuscrito en formato Word (*.doc o *.docx) listo para su impresión según las directrices establecidas por el editor.

 5º) El editor prestará al autor los siguientes servicios: 

  • El libro recibe un número ISBNasignado, único en el mundo.
  • El libro recibe un código EANque se imprime en su contraportada.
  • El autor recibirá un ejemplar virtualpara la autorización del interior del libro y de la portada.
  • La portada, contraportada y el lomo del libro serán diseñados por el editor según la línea editorial.
  • El editor se hace cargo de la impresión y comercializaciónde la obra.
  • El editor asume el deber de entregar los ejemplares exigidos por el Depósito Legal.
  • La obra se presentará oficialmente en la web de la editorial, donde también se pondrá a la venta. También por otros canales como Amazon y otras tiendas en línea en internet y en librerías y establecimientos especializados en España y otros países latinoamericanos.
  • La obra puede ser pedida por parte de personas privadas, así como por librerías y mayoristaspor teléfono, correo electrónico o postal a la editorial.
  • El editor se hará cargo de la distribución de la obra, así como de los distintos medios de su promocióny de la del autor.
  • El autor podrá utilizar la imagen de portadapara objetivos propios de publicidad.
  • El autor puede poner enlaces a la página web de la editorial.
  • El editor puede utilizar hasta 40 ejemplares para fines publicitarios, reuniones de lectura, entrega a periodistas y otros.
  • El autor puede adquirir cualquier cantidad de ejemplares de su libro a la editorial durante el tiempo que dure el contrato. En el caso de que sean destinados para la venta al público deberá mantenerse el precio que se haya.
  • El autor recibirá un descuento de la editorialen los pedidos de compra de sus libros sobre el precio de venta al público, dependiendo de la cantidad. El descuento se hará por pedido, las cantidades no serán acumulables para el descuento. Los gastos de envío de los libros solicitados correrán a cargo del autor. El pago de los libros solicitados se hará por adelantado:

               Cantidad de compra            Descuento para el autor

                1 -50                                   20%

                51 – 100                             25%

                101 – 200                           30%

                201 – 500                           35%

6º) La obra, en principio, se pondrá a la venta en formato físico y digital en la web de Ediciones Alféizar (www.edicionesalfeizar.com) y en Amazon (a través de la plataforma misma).

Si por parte del autor no se realizara algún pedido de libros superior a 30 ejemplares, la distribución de la obra solamente se haría a nivel nacional y a través de las distribuidoras AZETA, ASTURLIBROS y DISTRIFORMA.

Por el contrario, si el autor realiza un pedido de al menos 30 ejemplares de su obra, el libro entrará automáticamente en un circuito de distribución mayor que cuenta con 39.000 librerías en 15 países (España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Reino Unido, Francia, Irlanda, Polonia, Rusia, Alemania, India, Corea del Sur y Australia).

7º) El autor recibirá sus honorarios por parte del editor por cada libro vendido (excepto de los ejemplares que el autor adquiere del editor) que son el 10% del precio venta neto (precio venta excluido IVA). El autor y editor están de acuerdo en que los honorarios son los apropiados y que un éxito de ventas no está garantizado. La liquidación de los honorarios se efectuará con fecha 31 de diciembre. La expedición de la liquidación, así como la transferencia del porcentaje de derechos de autor se efectuarán en un periodo de tiempo máximo de tres meses. Las comisiones bancarias y otros gastos añadidos correrán a cargo del autor. El autor es el único responsable de la tributación de su regalía por derechos de autor y está obligado a notificar al editor sin dilación cualquier cambio de nombre, dirección o datos bancarios.

 8º) El editor garantiza la disponibilidad de esta obra durante un mínimo de tres años a partir de la fecha de publicación o la venta de 3000 libros. Después, ambas partes pueden rescindir el contrato en un plazo de 30 días a partir de su finalización. En el caso de que alguna de las partes desee la rescisión del contrato se deberá hacer por escrito y estando de acuerdo ambas partes. De no comunicarlo el autor, una vez terminado el plazo de tres años de contrato, la editorial puede continuar comercializando el libro en las mismas condiciones hasta recibir el cese por escrito. En caso de rescisión el autor puede adquirir parte o la totalidad de los ejemplares aún disponibles con un descuento del 50% sobre el precio de venta al público. Los ejemplares que no adquiera el autor después de la rescisión del contrato pueden ser vendidos por el editor sin tener que pagar los honorarios al autor, incluso después del fin del contrato por escrito, a un precio de venta rebajado o entregar los libros para un fin social.

9º) Aparte de los acuerdos incluidos en el presente contrato no existen acuerdos complementarios. No se aceptarán por el editor modificaciones del texto redactados a mano o verbales del presente contrato.

 10º) Todos los derechos y obligaciones derivados de este contrato pasarían a los herederos o derechohabientes respectivos. El lugar de cumplimiento de todas las pretensiones derivadas de este contrato es L’Alqueria de la Comtessa - Valencia. Para toda disputa que pudiese resultar de este contrato, se acuerda como fuero único y exclusivo el de los tribunales competentes de Valencia. A esta relación contractual se le aplicará exclusivamente el derecho español.

 11º) El contrato de edición entrará en vigor con la aceptación de la orden por parte de la editorial, efectuándose ésta cuando la editorial lleve a cabo las primeras labores respetando lo establecido en la orden.

Preguntas Más Frecuentes

Preguntas Más Frecuentes

¿Cuantos ejemplares se imprimen con la edición?

La edición del libro incluye una primera tirada de impresión de 20 ejemplares, para otras cantidades se imprimen bajo demanda. En 2-3 días laborales estarán impresos.

¿Podré visionar el libro antes de la impresión definitiva?

Claro que sí. Antes de iniciar el proceso de impresión, enviamos siempre una prueba en formato pdf al autor para que lo visualice y corrija los eventuales últimos errores antes de que se edite.

¿Qué se entiende por “edición estándar”?

Por edición estándar entendemos la edición del libro gratuita para el autor según los criterios de maquetación, estilo de texto, portada que la línea editorial propone. Si el autor quiere tener una edición personalizada, proponemos muchos servicios para que el libro se acerque lo más posible a los deseos del autor.

¿Qué promoción dais a vuestros libros?

Nosotros nos encargamos de la promoción de los libros por las redes sociales, por nuestro listado de librerías y medios de comunicación y por los seguidores y clientes de Alféizar. Si para tu libro deseas una promoción personalizada, no hay ningún problema, podemos enviar correos a medios de comunicación y librerías de una determinada zona de España, según tus exigencias.

¿Hacéis presentaciones oficiales de vuestras publicaciones?

Generalmente no, creemos que lo mejor es ayudar y asesorar a los autores en organizar sus presentaciones para que las mismas se realicen cuando ellos lo crean conveniente.

¿Cómo son las portadas?

Las portadas estándar respetan la plantilla de la línea editorial. En formato 15x23cm, llevan solapas (menos en la edición que se vende por Amazon). Si quieres una portada personalizada, tenemos la posibilidad de hacerla como más te guste.

¿Puedo encargarme yo de la portada?

En Ediciones Alféizar hay un equipo gráfico que se encarga de las portadas y las prepara listas para la impresión.

Tu Contrato de Edición