Loading...
III Alféizar de Novela, 2018 2018-03-28T15:13:08+00:00

La luz de las antípodas

Mariano Monge Juárez

El vigilante es un hombre solitario. Trabaja en el Club náutico de una ciudad del Mediterráneo, desde donde se ve una isla, Tabarca. Es un hombre fascinado por los océanos y por el estudio de las corrientes marinas. Una noche, el vigilante observa a una mujer en la ventana de enfrente de su trabajo en el Club náutico. Es un edificio grande, de apartamentos de verano. La mujer permanece toda la noche con la luz encendida, es una bailarina ya anciana. Desde ese momento se inicia una extraña relación entre el vigilante, la mujer y el flujo de las corrientes marinas.

Descubre Más

Al otro lado del cristal

Presina Pereiro

Trata temas de absoluta actualidad (feminismo, vientres subrogados, matrimonios homosexuales,  política, corrupción  maternidad, matrimonio,  drogas, eutanasia…) en el marco de una historia de potente  intriga y crítica social.
El argumento se ha planteado como la hipotética reconstrucción de la historia de Anna Karenina en nuestro tiempo, vista desde la perspectiva  de una mujer joven.
Literariamente novedosa, se estructura en capítulos desiguales, atendiendo a la participación de cada protagonista en la historia. Solo la investigadora y la propia Ana tienen nombres identificatorios, los demás personajes solo fuertes perfiles que los definen.
Una novela renovadora donde las descripciones de situaciones, perfiles o de entorno se hacen mediante referencias a obras literarias, cinematográficas o de serie populares. Ese estilo, la dota de agilidad, incita a la investigación y logra que el lector se sienta aludido y participe del argumento. Por otra parte, este estilo, rápido, casi en estallidos, conduce a la reflexión acerca de la influencia de la televisión en la nueva literatura.

Descubre Más

La estocada secreta

Víctor Almazán

En un Madrid ocupado por el ejército de Napoleón una riña en una taberna entre un grupo de oficiales franceses y otro de italianos provoca un muerto y un gran número de heridos.
La tensión entre ambas facciones puede hacer que el ejército se desangre entre peleas internas y venganzas y, para evitarlo, ambos grupos aceptan una solución: batirse en duelo, pues, pesar de pelear en el mismo bando, los italianos consideran que el honor lastimado solo puede restañarse en un combate.
Así, los dos grupos proponen a sus diez prebostes: grandes maestros de las dos grandes escuelas de esgrima de la época. Su sangre valdrá para lavar el honor de toda una división.
Sin embargo, por una casualidad, el encargado de liderar el equipo francés es el maestro Jean-Louis Michel, uno de los pocos negros que luchan en la Grande Armèe, y al que odian por el color de su piel incluso sus propios compañeros. […]

Descubre Más

La conexión iraní

Juan Antonio Morán Álvarez

Ambientada en Conil de la Frontera (Cádiz), la novela cuenta una historia en la que no falta de nada: asesinatos, guardianes de la revolución, miembros de Al Qaeda, guardias civiles, agentes del Mosad, del CESID y de la CIA… Se mezclan la realidad, la literatura y la imaginación. La investigación policial de un asesinato y de sus consecuencias avanza en paralelo y en colaboración con la escritura de una novela y con los recuerdos más o menos verídicos de un viaje del autor por Irán.

Descubre Más

Tempranas margaritas

Aníbal Albornoz Ávila

TEMPRANAS MARGARITAS, cuenta la fuga a través de la cordillera de un grupo de peones rurales en víspera de sus fusilamientos por orden del ejército, en una estancia patagónica. Las tropas militares reprimen una petición de mejoras laborales y solicitudes humanitarias y, en ese clima de tensión, de modo azaroso, se realiza el escape mediante un ardid de estos hombres desesperados. Años después, una mujer (Señora Fresia), con fervoroso empeño trata de enterrar a uno de esos hombres (Boris Sepúlveda), protagonista de esa huida, ya muerto. Ésta acarrea al muerto en un trineo, en un invierno crudo que ha metido un hierro en la tierra impidiéndole cavar para lograr como mandato imperioso su sepultura.

Descubre Más